top of page
hm3.jpg

Clínica de hernias

Nuestros cirujanos generales tratan a pacientes con un amplio espectro de enfermedades y participan en cada paso del camino, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el manejo y la intervención quirúrgica. Los cirujanos participan en la atención preoperatoria, que determina si un paciente es candidato para la cirugía o si existe una alternativa menos invasiva y más adecuada.

 

Las cirugías de hernia pueden ser abiertas o por minima invasion, algunos de nuestros procedimientos corrigen:

  • Hernia umbilical

  • Hernia inguinal

  • Hernia ventral

  • Hernia incisional (posterior a cirugía)

  • Hernia diagfragmática o hiatal

​

cirugía de mínima invasión

La reparación de hernia laparoscópica (mínimamente invasiva) utiliza un laparoscopio, un instrumento delgado similar a un telescopio que se inserta a través de una pequeña incisión en el ombligo. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, por lo que antes de la cirugía, se le realizará una evaluación de su estado de salud general.

 

No sentirá dolor durante esta cirugía. El laparoscopio está conectado a una diminuta cámara de video. El abdomen se infla con un gas inofensivo, que crea espacio para que su médico pueda ver sus estructuras internas. Se corta el peritoneo (el revestimiento interno del abdomen) para exponer la debilidad en la pared abdominal. Se coloca una malla en el interior para cubrir los defectos de la pared abdominal y fortalecer el tejido.

 

Una vez finalizado el procedimiento, las pequeñas incisiones abdominales se cierran con uno o dos puntos o con cinta quirúrgica. En unos pocos meses, las incisiones son apenas visibles.

 

Los beneficios de la cirugía laparoscópica de hernia incluyen tres pequeñas cicatrices en lugar de una incisión más grande, menos dolor después de la cirugía, un regreso más rápido al trabajo y un tiempo de recuperación más corto (días en lugar de semanas).

 

Laproscopic-Hernia.jpg

HERNIA INGUINAL

Las hernias inguinales son el resultado de un punto débil, un desgarro o una abertura en la pared muscular de la parte inferior del abdomen o la ingle. Los órganos del abdomen, como el intestino, pueden sobresalir a través del músculo creando un bulto y dolor. Estas son las hernias adultas más comunes; más hombres los tienen que mujeres.

 

La reparación moderna de hernias es "sin tensión" e implica colocar una malla en la ingle en lugar de tirar con fuerza y coser los bordes de los músculos, lo que resulta en menos dolor y recurrencia. Las reparaciones de hernias sin tensión utilizan dos enfoques quirúrgicos:

  • Reparación abierta: a través de una incisión en la ingle sobre el área de la hernia

  • Reparación laparoscópica: con la ayuda de un endoscopio a través de tres pequeñas incisiones

 

Nuestros cirujanos tienen una amplia experiencia en ambas técnicas de reparación, pero favorecen la reparación laparoscópica para que vuelva a la normalidad más rápido con el menor riesgo de problemas y formación de hernias recurrentes.

 

La cirugía suele durar entre 30 y 45 minutos. Regresará a casa unas pocas horas después de su procedimiento con un dolor mínimo y pocas restricciones.

HERNIA UMBILICAL

Las hernias umbilicales se desarrollan en y alrededor del ombligo o del ombligo porque es un área naturalmente débil. Las hernias pueden ocurrir en esta área desde el nacimiento hasta la edad adulta avanzada. Este tipo de hernia es un ombligo “afuera” (en lugar de un ombligo normal) y un bulto asociado. Si el intestino queda atrapado dentro de la hernia, se necesita una cirugía urgente.

 

La reparación de hernias pequeñas usa una incisión muy pequeña justo debajo de la hernia, luego la cierra con puntos o una malla pequeña. Las hernias umbilicales grandes usan reparación quirúrgica robótica con tres incisiones diminutas, una cámara diminuta e instrumentos para reparar la hernia con una malla.

 

La cirugía de reparación de hernia umbilical es un procedimiento ambulatorio. Se irá a casa poco después de la cirugía con molestias mínimas, pocas restricciones y, por lo general, puede volver a sus actividades normales en unos pocos días.

gs02_paraumbilical-and-umbilical-hernia-repair_resized-0c9220.png

Nuestro Cirujano

Dr. Francisco J. Reyna Sepulveda
Cirujano General y de Trasplantes Certificado

Trasplante Renal y accesos para diálisis

Clinica de Hemodiálisis - Christus Muguerza

Calzada San Pedro #350, San Pedro, Nuevo León, México.

Consultorio #1

 

CLINICA de cirugía GENERAL Y DE HERNIAS

Clinica de cirugÄ«a Vascular y pie diabético

Hospital Christus Muguerza Sur

Carretera Nacional 6501, Monterrey, Nuevo León, México.

Consultorio #512

 

bottom of page